Facebook Insights

Insights es el servicio de Facebook que nos permitirá acceder a métricas/analíticas de:

– Nuestras páginas Facebook

– Nuestras aplicaciones

– Nuestros sites/dominios que utilizan los social plugins de Facebook

Para acceder al cuadro de mando de Insights tenemos que identificarnos con nuestro usuario de Facebook y acceder a la siguiente dirección: http://www.facebook.com/insights


Configuración Facebook Insights para Dominios

Las métricas para dominios (para nuestro sitio) requieren una configuración previa, semejante a la que es necesario realizar con cualquier plataforma de analíticas web. Si estamos utilizando los social plugins y Like de Facebook , y queremos analizar su rendimiento, es importante que configuremos y empecemos a utilizar esta herramienta.

Los pasos que es necesario seguir son los siguientes:

1. Añadir las siguientes cabeceras en la página home/raíz del dominio:

<meta property="fb:admins" content="76659963,76762626"/>
<meta property="fb:app_id" content="6265076677"/>

fb:admins: Lista de identificadores de usuario Facebook separados por comas, de los administradores que tendrán acceso a las estadísticas.

fb:app_id: Identificador de la aplicación Facebook asociada al dominio. Todos los usuarios administradores de la aplicación tendrán acceso a los insights del dominio.

Es preferible definir un único usuario administrador mediante el campo fb:admins, y utilizar la gestión de administradores de la aplicación (indicada en fb:app_id) para mantener una lista de usuarios (variable) que tendrán acceso a las estadísticas del dominio.

El application ID se puede obtener accediendo a: http://www.facebook.com/developers

Desde esta misma dirección se podrá gestionar la lista de administradores de la aplicación, que tendrán acceso a las estadísticas.

2. Acceder a Facebook con un usuario administrador de la aplicación (fb:app_id), o de la lista (fb:admins).

3. Acceder a la URL: http://www.facebook.com/insights/

4. Pulsar en el botón “Insights for your domain”.

5. Indicar el nombre del dominio sobre el que se quieren obtener las estadísticas:

6. El dominio indicado se listará en el menú vertical, y se podrá seleccionar para ver el detalle de las estadísticas asociadas.

7. Desde la página de detalle de las estadísticas de un dominio, es posible seleccionar una URL/página concreta de dicho dominio, para mostrar estadísticas específicas de dicha URL

Deja un comentario

Desarrollado por Sociable!

6 pensamientos en “Facebook Insights