Facebook Places

Ya está disponible Facebook Places, el nuevo y muy esperado servicio de geolocalización. Este servicio se integra en la existente aplicación para iPhone y para cualquier dispositivo que soporte HTML 5 mediante touch.facebook.com.
Mediante Facebook Places, podremos hacer check-in para indicar el lugar en el que nos encontramos, y compartirlo con nuestros contactos de Facebook. También es posible etiquetar a los amigos que me acompañan al hacer el check-in.
Desde las aplicaciones Facebook y sites con FB Connect, se podrá acceder a la información de lugares que ha compartido un usuario (si este lo permite mediante un nuevo permiso), lo que abre las puertas a una nueva vía de personalización.
Por el momento, este servicio solo está disponible en USA.

Un par de vídeos sobre el tema….

Deja un comentario

Desarrollado por Sociable!

9 pensamientos en “Facebook Places

  1. Pingback: TOP 10 noticias de publicidad online – Semana del 16 al 22 de agosto Coguan – Publicidad Online, Social Media y Contenidos Web

  2. Considero que este tipo de aplicaciones en un futuro serán muy utilizadas por empresas para ubicar publicidad contextual real dependiendo de la ubicación de las personas. No solo tendremos publicidad fija en las calles sino publicidad variable en los dispositivos móviles… Imaginen también carteles inteligentes en la vía pública que permitan reconocer cuanta gente existe alrededor y que tipo de personas son… la edad, el sexo, etc y en base a eso mostrar un cartel u otro.
    Si mezclamos las tecnologías existentes podremos hacer este tipo de cosas.

    Me imagino caminando por la noche solo por una calle desierta y de repente los carteles de la vía publica me detectan y comienzan a mostrarme publicidad sobre Tecnología …

    Estamos lejos de esto ? que opinan? … yo creo que la tecnología está… solo es cuestión de mezclar un poco los componentes.

    Por otro lado, estoy diciendo algo que ya existe? en japón? yo creo que no…