Facebook Page Post Targeting

Dada la saturación de información a la que estamos sometidos, es necesario seleccionar cuidadosamente lo que publicamos en nuestras páginas de Facebook o corremos el riesgo de perder seguidores. Mediante el “Page post targeting” de Facebook, podremos asociar a cada nuevo post que publiquemos un segmento/subgrupo de seguidores de nuestra página. Solo el grupo de personas que cumplan los filtros definidos en la segmentación (de edad, sexo, localización…), serán notificados en su feed de noticias personal, de que hemos publicado el nuevo post. Es importante destacar que la segmentación solo se aplica a las notificaciones que reciben los usuarios en su feed de noticias. En el muro/timeline de nuestra página se mostrarán los posts a todos los usuarios que la visiten, incluso aquellos usuarios que no cumplan con el filtro establecido.

Cuando tienes miles o millones de seguidores, de diferentes países, edades, sexo… lo que para unos puede ser interesante, para otros puede no serlo. La única solución hasta ahora, era comunicar solo lo que es interesante para una mayoría de nuestros seguidores, aunque tengamos muchas cosas interesantes que contar para determinados subgrupos. Pero esto cambia radicalmente cuando podemos dirigir nuestros mensajes a un segmento concreto de nuestro público, al segmento que entendemos que puede interesarle realmente lo que contamos.

Seleccionando de forma adecuada el grupo de seguidores que verá nuestro post, podremos incrementar el número de publicaciones que realizamos, y estas serán mucho más efectivas.

Por el momento, Facebook ha restringido el servicio de targeting a páginas que tienen más de 5000 seguidores. Pero parece haber más restricciones. Da la sensación de que solo se activa el servicio si accedes con un usuario administrador desde determinados países (Ej. Estados Unidos). En el caso de la página de Sociable (con más de 5000 seguidores), no he tenido acceso al targeting hasta conectarme a Facebook desde Estados Unidos. Después, no he tenido problema desde España. (Ver nota al final del post, para navegar con una IP de Estados Unidos)

Como vemos en la imagen, si accedemos a una página Facebook con un usuario administrador, en la caja para escribir y publicar los posts disponemos de un nuevo icono (un punto de mira), que permite establecer la segmentación. Si pulsamos sobre este icono, se muestra el subtotal de usuarios a los que llegará la notificación de la nueva publicación.

Pinchando en “añadir segmentación”, se despliegan los diferentes criterios por los que podemos filtrar el público objetivo.

Según añadimos nuevos filtros, vemos cómo el subtotal de usuarios a los que llegará la publicación cambia.

Tras redactar nuestro post, solo tendremos que pulsar en el botón de publicar para que se aplique la segmentación establecida.

Nota:

Para simular que estáis conectados desde Estados Unidos (con una dirección IP de US), podéis utilizar un web proxy o una herramienta como Hotspot Shiled. Al utilizar un proxy  tenemos que ser conscientes de sus peligros, dado que estamos permitiendo a un tercero estar en medio de nuestra navegación (robo de datos personales, claves, redirección a páginas web falsas, malwares….). Yo utilizo Hotspot Shield, y no he tenido problemas.

 

Deja un comentario

Login with:
Desarrollado por Sociable!

2 pensamientos en “Facebook Page Post Targeting