3 consejos para mejorar nuestro compromiso en los medios sociales

Acerca de Pedro Mendez

ReInSpirit desarrollo, diseño web y marketing online. Sevilla.

Likes de FacebookPara animar a las personas que siguen tus noticias en las redes sociales a interactuar y participar más activamente, vamos a ver 3 sencillos pasos que harán que los contenidos sean compartidos y nuestras noticias tengan más alcance por estos medios.

En las redes sociales estamos conectados con nuestros potenciales clientes. Ellos han optado por seguir nuestros contenidos por estos medios y están interesados en leer y ver las actualizaciones. Por ese motivo, no dudes en ser honesto con ellos para fomentar una mayor participación.

1. Publica regularmente. Al igual que los blogs, debemos tener un horario para publicar de forma regular en los medios sociales.

Esta demostrado que cuando el público/lectores saben la frecuencia de actualizaciones de envío de información, es mucho más probable que estos contenidos sean leídos. Cuando se trata de compartir en los medios sociales, siempre que estos han sido leídos son más propensos a involucrarse.

Si elegimos indicar un calendario para la comunicación en los medios sociales, se pueden hacer distintas pruebas de cual son las horas y días que se obtienen mejores resultados. Una vez que tenemos una metodología de publicación, nos convertimos en predecibles y los usuarios van a estar atentos a dicho calendario.

Este es sin duda un efecto positivo, ya que si están esperando la información útil que ofrecemos, es probable que se generen respuestas, comentarios y participación con nosotros.

The Hobby Maker Facebook2. Sé Visual. El uso de imágenes y otros medios visuales se ha convertido cada vez más importante en los sitios sociales.

Solo es necesario ver la popularidad de Instragram o la reciente actualización de Facebook en el que muestra las imágenes cada vez más grandes y vivas. Los usuarios pueden buscar a través de los contenidos mucho más fácil cuando encuentran imágenes en los mensajes de texto. Esto reduce la forma de navegar por la web y ahorra tiempo a los usuarios.

Utiliza este método para tomar ventaja centrando los contenidos en torno a imágenes interesantes e incluso vídeos. Los usuarios estarán más dispuestos a compartir este tipo de mensajes con sus amigos y familiares. Debemos ser conscientes que nuestro público va a disfrutar más que con un simple bloque de texto.

Es importante ser creativos con las imágenes. Incluye colores, originalidad y fotos que impacten para buscar la necesidad de compartir y participar. Agrega un pequeño parrafo con puntos suspensivos y un enlace de forma inteligente para obtener más información, y estarás en el camino correcto.

3. Realiza preguntas periódicamente. Tan simple como suena, esto es una de las estrategias más eficaces y con vistas a un compromiso.

¿Quieres que la gente comparta tu imagen? ¿Quiere que a tu audiencia le guste lo que compartimos? ¿Quieres algunos retweets para difundir nuestros contenidos?

Sólo hay que preguntar.

Después de mucho ensayo y error entre los grandes sitios de medios sociales, se sabe con certeza que el ser directo con nuestro público puede tener grandes beneficios.

Es más probable que conduzca a los resultados deseados la simple acción de pedirles que tomen una acción determinada. Si nuestro contenido es lo suficientemente interesante, la gente estará dispuesta a participar y cuando somos específicos en cuanto a la forma, es probable que se haga precisamente eso.

Trata de comenzar a integrar poco a poco estas 3 ideas en su estrategia de medios sociales y comprueba cuál funciona mejor.

El compromiso dentro del marketing en los medios sociales es vital como en cualquier sitio. Los comentarios y los contenidos compartidos conducen a difundir nuestra marca o empresa, lo que lleva a una mayor confianza y a las ventas en el futuro.

¡Buena suerte!

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